Diciembre 2010

Obligación a partir de Enero de 2011 de realizar todos los trámites de la Seguridad Social por el sistema RED. Dicha obligación será exigida para todas las empresas físicas o jurídicas que estén dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

 

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con objeto de facilitar el ingreso de las cuotas a los sujetos responsables, en el año 2001 puso en funcionamiento la posibilidad de solicitar el ingreso a través de las modalidades de pago (cargo en cuenta, y posteriormente, pago electrónico). En el año 2009 la TGSS dio un paso más en el proceso de supresión del formulario TC1 y extendió el cálculo automático de pago electrónico a todas las liquidaciones presentadas a través del Sistema RED, siempre que reunieran determinados requisitos y no hubieran optado por otra modalidad.

 

Al mismo tiempo, en su apuesta por facilitar la incorporación al Sistema Red de las empresas de menos de 15 trabajadores, la T.G.S.S. puso en marcha en 2008 una nueva modalidad de transmisión a través de Internet: el RED Directo, aplicación a la que se ha ido incorporando a lo largo del último año el cálculo de la práctica totalidad de liquidaciones correspondiente a empresas del Régimen General.

 

Hoy en día todas las empresas pueden realizar las gestiones relativas a afiliación y cotización a la Seguridad Social a través del Sistema RED. Por este motivo, tras la publicación de la Orden TIN 2777/2010, de 29 de octubre la T.G.S.S. va a extender a partir del 1 de enero de 2011 la obligatoriedad de incorporación efectiva al Sistema Red para todas las empresas (ya sean autónomos o sociedades) encuadradas en el Régimen General, sea cual sea el número de trabajadores que tengan en alta

En consecuencia, a partir de enero de 2011 las empresas que no cumplan con la citada obligatoriedad verán rechazados sus ingresos confeccionados a través del modelo preimpreso de la serie TC1 por parte de las Entidades Financieras.

 

En cuanto a los trabajadores autónomos que no tengan trabajadores asalariados, a partir de enero de 2011 podrán incorporarse voluntariamente al Sistema Red para tramitar sus propias obligaciones con la Seguridad Social, durante un periodo transitorio, que concluirá con la obligatoriedad para todos los autónomos, con o sin trabajadores, de incorporarse a este sistema.

 

 

 

 

 

SiteMap

Avda. Sta. Marina (Pasaje de Colon 23) local AGT Extremadura. Badajoz.  
Tlf 924245951

merida@agtextremadura.es